miércoles, 21 de agosto de 2013

REVANCHA

Las vacaciones me dieron la oportunidad de tomarme la revancha después del aciago comienzo de temporada que tuve en tierras gallegas. "Chicos bien, moral alta", la frase de Kubala resumía a la perfección mi estado de ánimo para intentar quitarle alguna trucha al río y devolvérsela, por supuesto. Pero como ni siquiera la pesca con mosca es perfecta, antes de echar el primer vistazo al río primer inconveniente, caña de 8 pies olvidada en algún rincón de casa. 10 y 9,6 pies eran las alternativas al despiste, ideales para mis habituales escenarios pero demasiado largas para el riachuelo lucense. Asumido el contratiempo tocaba sobreponerse y apañarse con lo que había.
Como era de esperar el río había cambiado desde la última visita, caudal más bajo y agua más templada. Las fuertes corrientes de principio de temporada habían amansado.












Con este panorama la seca ganaba puntos, aunque la actividad en superficie no fuese un festín precisamente. Opté por tricos para pescar las aguas más movidas y emergente oliva para las aguas más lentas.  El sempiterno Barón también tuvo su opotunidad, al igual que un perdigón de nuevo cuño acompañado de un muelle. La agudeza visual del pescador que suscribe no da para pescar a trucha vista lo que a uno le gustaría y el muelle es un buen recurso.




Con estas armas y paciencia pude divertirme, aunque hubo que afinar mucho con los bajos en las aguas más lentas y sufrir algunos rechazos. La caída de la tarde facilitaba el asunto. Con el sol bajo tanto las eclosiones como la actividad de las truchas hacían todo más sencillo.






Parece que sigo teniendo un rinconcito majo donde mojar las moscas.


6 comentarios:

  1. Precioso entorno y buenos lances
    Me alegro de esa revancha jijiji
    Un saludo Sergio

    ResponderEliminar
  2. Galicia tiene unos rincones preciosos para la pesca a mosca. No siempre son ríos fáciles, como bien dices, muchos de ellos cerrados y complicados, pero yo disfruté mucho los años que por allí estuve.

    Un saludo paisano!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien Sergio has disfrutado, si parece río pequeño y complicado lanzar bien, pero tranquilo, despacio y paciencia es una gozada. un saludo y me alegro.

    ResponderEliminar
  4. Como bien comentáis no es un río sencillo, con tramos donde hay que detenerse a pensar como lanzar en algunas posturas. Con la caña de 8 pies, como lo he pescado otras veces, habría sido más fácil. Las truchas un pelín más duras que en otras ocasiones, pero perderse en ese túnel de vegetación un par de veces al año es como el bálsamo de Fierabrás, se te pasan todos los males.

    ResponderEliminar
  5. Esas pequeñas presas y esas piedras.... me gustan a rabiar. Es un tramo para disfrutarlo de bravas truchas que cada año salen un poco mas grandes.
    Efectivamente la 10' ya se queda un poco grande, pero ahora y en septiembre con la 8,6 #3 y una vieja robinson es una delicia.
    Cuando vuelvas por mi tierra, avisame y algun que otro sitio aún te puedo descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra, leyendo tu blog creo que me queda mucho por descubrir en tu tierra.

      Eliminar