lunes, 6 de mayo de 2013

RECURSOS

Años pasados los ríos regulados eran una excelente opción para principios de temporada. Este año, con los pantanos prácticamante llenos, el asunto se ha complicado y a estas alturas todavía hay que luchar con caudales altos y aguas frías.  A pesar de las dificultades la cabra tira la monte, es preferible luchar con los elementos a quedarnos con las ganas de darnos un paseíto por el río.
En estas situaciones la necesidad agudiza el ingenio, el curso principal del río es impracticable y hay que buscar zonas anegadas donde las truchas huyen del fuerte caudal.
Son zonas difíciles, generalmente cerradas dificultando los lances y con lodo en el fondo que convierte el vadeo en un suplicio. Pero estos contratiempos a veces se compensan con algunas satisfacciones.


La ninfa de faisán de bola dorada con bufanda naranja tuvo su momento de gloria.

Estas jornadas, con el río lejos de su estado ideal, nos obligan a buscar alternativas a lo habitual, en definitiva,  nos exigen RECURSOS.

9 comentarios:

  1. Bien Sergio van saliendo, eso sí como lo has relatado estupendamente, no sin dificultades y muchas y más este año, pero la recompensa merece al final la pena. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel, siempre hay que buscar las oportunidades que nos da el río. He querido reflejar una situación que a primera vista parece desalentadora, sin embargo, con un poco de tesón, podemos arreglar la jornada. Muchas veces no es lo que queremos sino lo que podemos.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola sergio con los rios tan altos poco se puede hacer.... A partir de ahora los rios se estabilizaran y con el buen tiempo las jornadas seran mas productivas. Henorabuena por esas pintonas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tal Zurro! Yo creo que con las dificultades crecemos como pescadores, tenemos que adaptarnos, buscar otras posibilidades y sacar lo mejor de nosotros. Con esa idea de fondo he publicado esta entrada, aunque hay que reconocer que a veces es mejor recoger bártulos y volver a casa. A ver si algún día coincidimos en el río, ya sabes por donde me muevo. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. buenas saldre anonimo pero sigo tu blog con frecuencia es que yo no tengo jaja
    preciosas truchas
    eso puede ser el sil? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por seguir el blog. Como te habrás dado cuenta no pongo las localizaciones de las jornadas de pesca por varias razones, sobre todo por protegerlas de ciertos peligros, quizá algún día haga una entrada sobre esto. Sólo puedo decirte que no es el Sil.
      Saludos

      Eliminar
  4. no hay de que es de agradable lectura:) no te lo decia por que me dijeras el tramo era por que simplemente me sonaba
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pero estas jornadas difíciles saben a gloria, pues has encontrado una dificultad y has sabido superarla. Desde luego si te hubieras quedado en casa no hubieras pescado esas truchas.

    Un abrazo paisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí le has "dao" Alfonso! Dejan buen recuerdo y sobre todo enseñan.

      Eliminar