viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS CLÁSICOS NUNCA MUEREN

Hoy por fín voy a hablar de pesca. Cuando comencé a pescar a mosca lo primero que hice fue montar moscas. Por aquel entonces no había los medios de los que disponemos hoy; gran variedad de libros publicados, videos, páginas web, blogs... Los inicios fueron duros y los únicos recursos que tenía eran algunos libros, revistas y los catálagos comerciales de moscas que me servían para intentar copiarlas. Para mi internet ha sido una auténtica revelación. He podido buscar mucha información que mejore mis montajes, tanta que quizá lo difícil ahora es seleccionar los montajes que realmente merecen la pena. Al principio con tanta información me dediqué a montar infinidad de modelos, con el tiempo me di cuenta de que muchas de esas moscas ni siquiera las utilizaba. La conclusión a la que llegué es que más vale efectividad que variedad. Con esta máxima dos de mis ninfas esenciales son dos clásicos del montaje, la ninfa de faisán y la oreja de liebre, con ciertas particularidades. Las particulariadades son una cabeza de tungsteno, patas en los costados del tórax, saco alar de látex y un par de tiras brillantes. Este es el resultado:
Liebre natural

Faisán con bufanda

Faisán


Liebre oliva


















Poco a poco se hace montón


7 comentarios:

  1. Me gustan Sergio, las de toda la vida con tu toque especial, ah... a la bobada ya tienes una caja llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay moscas que siempre cumplen. Una cara llena Miguel, para llenar la caja falta completar otras tres caras. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Óscar, poco a poco iremos poniendo montajes, aunque va a ser difícil sorprenderte, ya las conoces casi todas.

      Eliminar
  3. la verdad esque las conozco pero no me canso de verlas abra que mirar aldun sabadito para montar en el club siempre que estes de acuerdo y tengas tiempo porque yo a diario estoi montando poco porque estoi trabajando de noche y de dia duermo

    ResponderEliminar
  4. Durante muchos años he pescado a ninfa casi en exclusiva con ninfas de faisán o liebre. La de truchas que ha sacado el combo faisán y liebre oliva!!!
    A día de hoy pesco con más tipos de ninfas, pero también cambié mis ríos castellanoleoneses y gallegos por los los pirenaicos, más rápidos y de aguas más frías.

    Por cierto, dime si necesitas rayones o pelo de ciervo para tu equipo de montaje y te los hago llegar que a mi me sobran.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la pluma de faisán y el pelo de liebre son materiales fundamentales y son los que he utilizado para empezar a llenar la caja de nuevo. La idea es colgar un par de entradas de ninfas "blandas", después habrá tiempo para perdigones y engendros varios.
      Gracias por el ofrecimiento Alfonso, te paso por e-mail mi dirección y a ver si le damos una utilidad digna a esos rayones.
      Saludos

      Eliminar