martes, 9 de octubre de 2012

¿ME SIENTO SEGURO?

   En la primera entrada comentaba que había sufrido un robo en el trastero, se llevaron la mayor parte de mi material de pesca. Hoy, afortunadamente, he podido finalizar las gestiones con el seguro y, a falta de que me ingresen el dinero, puedo decir que se ha acabado esta pesadilla. Por fin puedo ir reponiendo mi material, aunque debo confesar que ya había comprado algunas cosillas.
   Cuando pasas por una experiencia similar, al menos en mi caso, la incertidumbre se apodera de ti. Afortunadamente yo contraté mi seguro de hogar con una agente y me ha ayudado mucho en todo el proceso. Primera lección, si quieres asesoramiento, llegado el caso de un siniestro, contratar un seguro con un agente te va a servir de mucho, si es un buen profesional claro.
   Lo cierto es que yo en este asunto he tenido suerte, la cantidad con la que me van a indemnizar cubre la mayor parte del material que me han robado. No obtante, os recomiendo que cuando contrateis un seguro tengáis en cuenta donde guardáis el material de pesca y su valor. Los seguros de hogar que cubren el contenido a menudo tienen limitaciones en anexos de la vivienda,  los trasteros por ejemplo. Seguro que os tirarías de los pelos si os roban el material y despúes recibís una indemnización ridícula.
   Otro aspecto importante es demostrar la preexistencia,  debemos tener pruebas de que teníamos los objetos que nos han robado, ya sabéis, consevad las facturas y haced fotos a los aperos.
   Ya para acabar, tened en cuenta que si no denunciáis el seguro no os va a cubrir nada. En la denuncia sed  precisos al describir los objetos robados e incluir su valor, lo más aproximado posible. Por tanto, en caso de robo si contáis con seguro de hogar que cubra el contenido los pasos fundamentales son los siguientes:
  • Avisad a la policía.
  • Contadtad con vuestro agente de seguros.
  • Denunciad los hechos detallando los objetos robados y su valor.
  • Consevad las facturas o haced fotos del material, os van a servir para demostrar que teniáis los objetos que os han robado.
  • Tened paciencia con el seguro, son bastante lentos.
   Yo he tenido suerte, pero tu material de pesca ¿está seguro?